MENSAJES SMS

(Short Message Service – Servicio de mensajes cortos)

A mí aquello siempre me pareció un poco extravagante pero mi amigo Diego me decía que era por razones prácticas. Él era un poquito torpe escribiendo mensajes en el teléfono móvil y por esa razón buscaba la manera de sintetizar y acortar los textos.

Lo normal en estos casos es recurrir a las abreviaturas o saltarse a la torera las reglas de la ortografia, o combinar ambas técnicas. En suma, escribir cosas tales como K ACS? (¿Que haces?) K QRS? (¿Qué quieres?) DND? (¿Dónde?) XK? (¿Porqué?) HSTA MÑN (Hasta mañana) SALU2 (Saludos). Esto es lo habitual y por tanto lo normal pero Diego no actuaba de una manera normal. Al menos en este tema. Él quería escribir bien pero lo más corto posible y para eso utilizaba los idiomas. Buscaba el idioma en el que la frase resultara mas corta. Inglés, francés, italiano, catalán, euskera, latín… todo le servía. No es que fuera un gran políglota pero sabía un poquito de todo, lo suficiente para usar palabras o frases cortas. Naturalmente que con este sistema a veces le quedaba una mezcolanza mas o menos enrevesada (tales como “SOU A ROMA? CARPE DIEM SEE YOU” o bien “CALL ME AFTER 6 AGUR BACI.”) que a la larga podía resultar una pesadez para algunos de los amigos y familiares a los que enviaba sus mensajes de texto. Pero así era él. Le gustaba y divertía el usar palabras de idiomas diferentes. Naturalmente que si se le contestaba de la misma forma lo recibía con agrado e incluso con alegría.

Hasta que un día llegó a su móvil un mensaje que para Diego resultó un enigma. Enigma porque nunca supo quien se lo enviaba. Y más enigma por lo dificil que resultaba averigüar lo que allí se decía. El texto parecía escrito en clave y sin ningún tipo de disimulo se trataba de un reto. Se componía de dos palabras en castellano más una serie de veintitrés letras y cinco números. Decía así:

ANDA, LEELO. ODASEPSEHCNIHCETEUQARAP 68234

Desde luego que aquello era jugar sucio. Durante un tiempo se libró una batalla entre su amor propio y su indignación por aquella patochada. Finalmente ganaron su amor propio y su gusto por superar las dificultades y durante mucho tiempo, ese día y los siguientes, le estuvo dando vueltas al impenetrable mensaje.

Pero, pese a sus reiterados esfuerzos, Diego no conseguía ver la luz. El mensaje se le resistía, no acertaba a descifrarlo, y tras unos días de intentonas infructuosas el dichoso mensaje SMS se convirtió en una obsesión. Apenas dormía pensando en el SMS. No ponía atención en su trabajo pensando en el SMS. Casi no le prestaba atención a su mujer y a sus hijos pensando en el SMS. Comía distraido o apenas comía pensando en el SMS. Así con todo. Hasta que ocurrió la tragedia que se venía mascando: cruzó un semáforo sin mirar, pensando en el SMS y sin reparar en el coche que se le venía encima. Tuvo suerte de los reflejos del conductor y de los buenos frenos del coche. Eso le salvó la vida pero no le salvó de pasar una buena temporada en el hospital con un brazo y las dos piernas enyesadas.

Y estando en esa situación, en el lecho del dolor, pero con una mano libre para manejar el teléfono móvil le llegó el primero de los mensajes de texto que le descifraron el misterio, y que decía así:

PALABRAS DE 6-8-2-3-4 LETRAS

Al día siguiente llegó el segundo:

ODASEP SEHCNIHC ET EUQ ARAP

Y ya no le hizo falta a Diego recibir el tercero. Le bastó con leer al revés lo que tenía ante la vista y añadirle al texto una coma de su propia cosecha:

PARA QUE TE CHINCHES, PESADO

Primero dio un suspiro de alivio pero luego le encendió el rostro una oleada de indignación mientras pensaba en el desconocido autor del mensaje y con que gusto le retorcería el cuello si le pillaba. ¿Familiar? No, seguro que no. ¿Amigo?

Si, si, amigo. Tenga usted amigos para esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s