1916 LI CHANG

¡Li-Chang, el demonio amarillo!

Li-Chang 2

 

En realidad se llamaba Joan Forns i Jordana y nació en Badalona el 9 de Abril de 1916. Pero llegó a crear la duda de si era un catalán nacido en China que interpretaba a un mago chino o un chino nacido en Cataluña que interpretaba a un catalán que actuaba como un mago chino.

 

Se aficionó muy joven al Ilusionismo y realizó sus primeras actuaciones en el Circo propiedad de su padre, con el nombre de Caballero Forns, vistiéndose de frac. La indumentaria oriental la adoptó más tarde como homenaje de admiración al mago británico Fu-Manchú, y adoptó el nombre artístico de Ling-Fu hasta la década de los 40 en que ya se revela como gran figura del Ilusionismo y se hace llamar definitivamente Li-Chang. De estos años son sus grandes espectáculos “El embrujo de Asia”, “El sueño de una noche china” y “El dragón de oro”.

 

Li-Chang llevó su arte a numerosos países (Portugal, Francia, Italia, Austria , Suiza, Israel, Bélgica, Mónaco,….) adquiriendo enorme categoría internacional. Entre sus galardones están su premio extraordinario del I Congreso Nacional de Ilusionismo, celebrado en Barcelona en 1949 y su grandioso éxito en el Congreso Internacional de Bolonia al que le invitó el Club Mágico Italiano en 1960.

 

En su honor se celebra cada año en Badalona, en el mes de Febrero, el “Memorial Li-Chang, Festival Internacional de Magia”. Importantísimo evento con acusado renombre internacional.

 

Joan Forns murió en Barcelona el 12 de Enero de 1998.

Li-Chang 1

·

·

Anuncios

5 pensamientos en “1916 LI CHANG

  1. Plewaynar dice:

    Estimado amigo, hemos encontrado muy interesante tu artículo sobre Li-Chang y lo hemos incluido en MagiPedia (http://dobledorso.com/magipedia/doku.php?id=li-chang)

    • L. Ignacio "Figno" dice:

      Amigos de MagiPedia. Muy agradecido por vuestros comentarios. Y por supuesto por vuestras iniciativas configurando MagiPedia. Ni que decir tiene que quedo a vuestra disposición para lo que preciséis de este humilde aficionado.
      Un cordial saludo.
      ♣♦ L. Ignacio “FIGNO” ♥♠

  2. Plewaynar dice:

    Estimado amigo Ignacio, los compañeros de Doble Dorso, preparando un artículo sobre Li-Chang, no informan de un error en la fecha del fallecimiento fue en 1998, y no en 1988. Un saludo

  3. Gracias Plewaynar por el apunte. Ya está corregido.
    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s