1874 HARRY HOUDINI

Su verdadero nombre era Ehrich Weiss y nació en Budapest el 24 de Marzo de 1874. Pero ya en 1878, con cuatro años de edad, se encontraba en Estados Unidos a donde sus padres habían emigrado.

Imagen Harry Houdini 1

 

Durante sus primeros años trabajó en una gran diversidad de oficios. Con solo diez años estuvo ejerciendo de trapecista y contorsionista en un pequeño circo haciéndose llamar “Ehrich, el príncipe del aire”. Una muestra de sus excelentes condiciones físicas, que cultivó toda su vida. Sin duda allí aprendió sus primeros juegos de Ilusionismo pero fue en 1887 cuando cayó en sus manos un libro que le cambió la vida, las memorias del mago Jean Eugene Robert-Houdin. Con el seudónimo de Harry Houdini (Harry como homenaje a Harry Kellar, gran mago de la época, y Houdini como reconocimiento a Robert-Houdin) centró sus actividades en la Magia.

 

En sus comienzos hacía Cartomagia, autotitulándose “King of Cards”. Desarrolló la creatividad y variedad de sus espectáculos formando pareja con su hermano Theodore como “The Houdini Brothers”. En 1893 conoció a la que luego fue su esposa, Wihelmine Beatrice Rahner que acabó sustituyendo a su hermano Theodore. El dúo pasó a llamarse sencillamente “The Houdinis”.

 

En 1899, en una representación donde se liberaba de unas esposas el empresario Martin Beck le aconsejó que orientase sus espectáculos hacia los efectos de escapismo. Beck había acertado pues Houdini tenía una asombrosa habilidad para liberarse de esposas, baúles con candados, camisas de fuerza y cadenas de cualquier tipo. La fama de Houdini fue en aumento, quedaron atrás las funciones mal pagadas y los malos contratos. Houdini alcanzó estabilidad económica y fama internacional pero a base de ir siempre a más, aumentando la dificultad de los retos, hasta el punto de poner en peligro su vida en numerosísimas ocasiones.

 

Uno de sus números más grandiosos fue “La cámara de tortura china” un enorme «acuario» donde era sumergido, colgado boca abajo por los pies, y de donde escapaba al cabo de unos interminables minutos. Lo último que veían los espectadores, antes de que una cortina lo tapara, era la aterrada cara de Houdini, sumergido, golpeando el cristal.

 

Otra de sus hazañas más increíbles consistió en introducirse en una caja cerrada con llave, sellada con cinta de acero y lanzada a las aguas del puerto en Battery Park de Nueva York. Houdini escapó apareciendo en la superficie en 59 segundos.

Imagen Harry Houdini 2

Muchos creen que Houdini murió por accidente profesional tratando de escapar de “La cámara de tortura china” pero no es más que una leyenda urbana. Ehrich Weiss, Harry Houdini, murió de peritonitis en el Grace Hospital de Detroit el 31 de Octubre de 1926.

·

·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s